Saltar al contenido

Gobierno de Aragua y Embajada Suiza estudian acuerdos en materia textil

El Gobernador Rafael Isea, junto a la Secretaria de Desarrollo Económico y Tecnológico, Karina Cassi, recibió en su despacho al embajador de Suiza en Venezuela, el Sr. Armin Ritz, con el propósito de estudiar proyectos que permitan establecer acuerdos de cooperación en pro de fortalecer la economía y el desarrollo industrial de la región aragüeña.

Durante la jornada, debatieron la posibilidad de desarrollar intercambios en áreas, como industria, tecnología y turismo. Sin embargo, el tema de mayor interés fue el textil, tras estudiar una propuesta marco, presentada por el embajador Ritz.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Tecnológico, Karina Cassi, señaló que este proyecto plantea el desarrollo de la industria textil en el estado, a través de un aporte conjunto, donde al gobierno de Aragua efectuaría una inversión en maquinaria, mientras que la nación suiza facilitaría la formación técnica.

´Esto nos beneficiaría en la formación del recurso humano, la producción de telas que sirvan para la confección de prendas y a generar plazas de empleo para el sector joven del estado Aragua´, comentó Cassi.

Asimismo, señaló que este proyecto se llevaría a cabo con una participación mixta, engranando al sector público con el privado, concretándose en los próximos meses.

Deja un comentario