Saltar al contenido

Gobernador Isea pidió a la Patrona de Aragua fortaleza y sabiduría para unir al pueblo

Simón Jesús López
[email protected]

Centrados en exaltar los valores y tradiciones religiosas de un pueblo con profunda vocación mariana como lo es el estado Aragua, el cuerpo parlamentario regional llevó a cabo ayer una Sesión Especial en honor a Nuestra Señora de Belén Patrona de la entidad, la cual se llevó a cabo en San Mateo, capital del estado durante este día de júbilo, en el cual se conmemoró el tricentenario de la manifestación de la Madre de Dios en tierras del hoy municipio Bolívar.
El acto protocolar, encabezado por el presidente del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua (Cleba), diputado Ramón García, tuvo lugar en la Plaza Bolívar de San Mateo y contó con la presencia del ciudadano gobernador Rafael Isea, a pocos minutos de haberse realizado una solemne Eucaristía oficiada por el Nuncio Apostólico Monseñor Prieto Parolín, máximo representante del Papa Benedicto XVI en Venezuela.
En la sesión, la oradora de orden fue la primera dama del estado Aragua, Rossana Rodríguez de Isea, quien fue presentada por el presbítero Ángel Fernández, miembro de la Comisión Diocesana Tricentenaria de la Virgen de Belén y en su emotiva pieza oratoria recordó los detalles de la aparición de la Virgen de Belén en San Mateo.
Feligreses de todos los rincones de Aragua asistieron al acto junto a importantes personalidades ligadas al Gobierno Regional y de los diferentes poderes del estado, al igual que hicieron acto de presencia además del alcalde anfitrión, Freddy Arenas, el burgomaestre de Ribas, Juan Carlos Sánchez, la alcaldesa de Costa de Oro, Saida García, la primera autoridad de Revenga, Francisco Martínez, y el alcalde de Santos Michelena, José Gregorio Díaz Marín.
Además de las autoridades civiles y militares, el evento tuvo la bendición del presbítero Antonio Rojas, párroco de San Mateo, quien ofició la primera eucaristía del Día de Júbilo en el Santuario de la Virgen de Belén, al igual que se concretó la visita de Monseñor Rafael Conde, Obispo de la Diócesis de Maracay y Monseñor Gustavo Naranjo, Obispo de la Diócesis de Guarenas.

“Como aragüeña de corazón, me siento
sumamente orgullosa de nuestra Patrona”
La oradora de orden y primera dama del estado Aragua, Rossana Rodríguez de Isea, comenzó resaltando la manera como los custodios del santuario relatan la historia del afortunado indio Tomás José Purino, “cuando en el patio interior de su casa mientras rajaba leña observó con extrañeza cómo el suelo se movía y salía de esa bendita tierra una diminuta imagen”.
“Ellos te hacen vivir la emoción de Purino y su mujer Inés cuando, acercándose a la imagen, se percatan de que la misma representa a la Virgen con el Niño Jesús en sus brazos en una media luna, para ese momento sin nubes, ni querubines”, expresó Rodríguez de Isea.
“Me parece un abrir y cerrar de ojos cuando hace un año vinimos a traerle flores a la virgencita, apenas Rafael tenía 3 días de haber asumido ese gran compromiso que la divina Providencia y el pueblo aragüeño le otorgó, 3 días de mucha expectativa y personalmente 3 días de mucha oración, pero como siempre la misericordia de nuestro Señor está presente en todo momento y nos colocó en el camino como primera tarea rendirle tributo a la Patrona de este pueblo”, continuó la primera dama.
“Como aragüeña de corazón, me siento sumamente orgullosa de nuestra Patrona, como mujer de este proceso Bolivariano, me siento honrada y privilegiada de poder tener tan cerca la imagen que llenó de valentía y heroísmo, en momentos tan difíciles, a nuestros patriotas (…)”, agregó.
“De la Virgen aprendemos a vivir en fe, esperanza y caridad. No sólo nos enseña a estar de pie y firmes en medio de la tormenta, sino que viene a nosotros para defendernos con su presencia maternal y llevarnos de la mano”, refirió la también presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón.

“Le pedimos a nuestra Patrona fortaleza
y sabiduría para unir al pueblo de Aragua”
El Gobernador Rafael Isea cerró la Sesión Especial con unas breves pero muy emotivas palabras, aprovechando la ocasión de pedir a la Virgen en nombre de todo el gentilicio aragüeño fortaleza y sabiduría para unir a su pueblo.
“Pedimos a la Santa Virgen mucha inteligencia y coraje para tomar decisiones acertadas, al igual que le pedimos salud para asumir los grandes retos que nos quedan dentro de la construcción del socialismo”, dijo la primera autoridad del estado.
“Para nuestro pueblo, pedimos paz, felicidad y que se concrete el logro de todos sus objetivos, pues aunque las necesidades acumuladas son muchas, contamos con un pueblo grande que junto a su gobierno labrará el camino del desarrollo en revolución”, puntualizó.
Cabe destacar que antes de participar en la Sesión Especial del Cleba, el gobernador realizó un recorrido por el pueblo y visitó el sagrado santuario de la Virgen de Belén, para luego dar paso a una variada programación musical donde destacó la presencia de destacadas agrupaciones como Serenata Guayanesa y Francisco Pacheco y su Pueblo.

Deja un comentario