Saltar al contenido

Ford suspendió operaciones en Venezuela hasta abril de 2017

Ford Motor Co (F.N) en Venezuela suspendió a finales de diciembre su producción de automóviles y no la reanudará hasta abril, de acuerdo con un ejecutivo de la compañía.

“Es una medida para ajustar la producción a la demanda en el país”, dijo Lyle Watters, presidente de Ford para América Latina, a periodistas en un evento en São Paulo, Brasil. Agregó que la planta afectada por esta paralización emplea a 2.000 trabajadores.

Watters indicó que la congelación de la producción no afectaría los resultados consolidados de Ford, pues las operaciones en Venezuela se informan por separado.

A partir del primer trimestre de este año, el país se convirtió en la única unidad de propiedad exclusiva de la compañía con resultados operativos que se excluyen de la declaración de ingresos de la empresa completa.

En enero de 2015, Ford tomó una carga relacionada con sus operaciones en Venezuela que redujeron la ganancia neta del cuarto trimestre en 700 millones de dólares. La compañía es el único fabricante de automóviles que todavía produce vehículos de forma masiva en el país, incluso en una escala limitada.

Fuente: El Nacional