Saltar al contenido

Fonpyme: Repunte del PIB estará en manos de las pequeñas y medianas empresas

Caracas, 31 Ago. ABN.- Ante la leve caída del Producto Interno Bruto (PIB) venezolano como consecuencia de la crisis del capitalismo, el presidente del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), Alfredo Riera, consideró que la repunte de la economía local estar estará en manos de las pymes.

La crisis ha sido severa y hemos logrado, a pesar de la leve caída con respecto a la debacle mundial, seguir adelante y la característica de este gobierno es tener un política para la pequeña y mediana empresa, lo que ha permitido mermar y evitar que el efecto de la crisis llegara con la contundencia que llegó a otros mercados, explicó.

En declaraciones a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Riera señaló que, antes de la llegada del Presidente de la República, Hugo Chávez, dicho sector venía de una década donde de cada diez empresas ocho desaparecían, pues la crisis financiera las llevó al cierre.

En este sentido, el presidente de Fonpyme destacó que el Gobierno Nacional fijó un sistema justo de tasas de interés y condiciones en el mercado que favorecen la demanda de bienes y servicios a la pequeña y mediana empresa.

El éxito del Fondo se cuantifica a través del éxito de las pequeñas y medianas empresas, de la totalidad que hemos atendido en todo el territorio nacional, hemos mantenido atención directa y una política de acompañamiento, seguimiento y condiciones especiales, así como tasas de interés que estén acorde a los requerimientos de las empresas. De esto seguirá dependiendo nuestro crecimiento, puntualizó.

Asimismo, resaltó las relaciones que el Estado está fomentando con países latinoamericanos y de El Caribe, lo que permite ampliar el radio de acción de las pymes, las cuales tendrán un mayor campo de mercado donde colocar su producción.

Deja un comentario