Saltar al contenido

Fenegas reafirma que hay suficiente abastecimiento de gasolina en el país

Caracas, 18 Febr. AVN .- El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios de Hidrocarburos (Fenegas), Giuseppe Gherardi, reafirmó este viernes que el país tiene suficiente capacidad para abastecer el mercado interno de gasolina.

“En Venezuela no hay racionamiento del combustible, lo que se plantea desde el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (Menpet) es iniciar una campaña para el uso racional de la gasolina”, enfatizó durante su participación en el Programa Hoy en Contexto, que transmite el canal de la Asamblea Nacional (ANTV).

Desmintió la campaña mediática emprendida por los medios de comunicación privados, quienes aseguran que el Gobierno Nacional pretende implementar un recorte del consumo de gasolina en del país.

“El Gobierno Nacional no ha hecho anuncio alguno sobre racionamiento de gasolina. El presidente Hugo Chávez y el propio Ramírez sólo han hecho un llamado al uso racional del combustible en el país y han anunciado el inicio de una campaña de concientización para evitar el despilfarro, es todo”, señaló.

Agregó: “La campaña de concientización que se emprenderá está dirigida a incentivar en los conductores el uso del octanaje de gasolina correcto que indica el manual del vehículo, que en su mayoría es la de 91 octanos, así como el Gas Natural Vehicular (GNV) en aquellos vehículos que cuenten con el sistema dual (gasolina-gas)”.

En cuanto al servicio prestado por las estaciones de gasolina, señaló que están trabajando con total normalidad.

Informó que en el país ya están operativas 170 estaciones de servicio para surtir el GNV.

“El programa Autogas está trabajando en la instalación de Gas Licuado de Petróleo (GLP), para uso vehicular, en estaciones de zonas fronterizas y en las troncales del Distrito Metropolitano”, señaló.

Este jueves (ayer), el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional (AN), informó que Venezuela tiene capacidad para abastecder el mercado interno de gasolina.

Recordó que le Gobierno Bolivariano subsidia el precio de la gasolina en más del 90%.

Deja un comentario