Fedenaga: “El sector público no tiene intenciones realmente de producir”

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, cuestionó la falta de voluntad del cambio del ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad.

Sicadi, Sicad I y II, Cencoex, Dipro, Dicom, la retórica continúa mientras no se dan soluciones reales no solo al sector ganadero sino al país”, dijo.

“Después del nombramiento del nuevo ministro no hemos tenido una reunión para conversar y mantener un plan con conjunto”, acotó, para Unión Radio.

Además, precisó que no hay voluntad de cambio “el plan es someter a la población por la vía de los alimentos teniendo como consecuencias estas lamentables jornadas con larguísimas colas por alimentos y medicinas”.

Se perdió el año. Albornoz alegó que si el ejecutivo hubiese querido solucionar la crisis habría implementado un dólar preferencial para bienes y servicios para producir y exportarlos.

El presidente de Fedenaga alerto que los productores de arroz y maíz no han cobrado la cosecha del año 2015.

Para Albornoz, se perdió el año para ganaderos y agricultores porque no tienen insumos y los pocos que hay son para agricultura urbana, balcones, porrones y no para potreros.

Además agregó que el problema de las colas y el desabastecimiento seguirá al menos hasta fin de año. Al mismo tiempo, dijo que es imposible revertir el deterioro ante la falta de herramientas e insumos, por El Niño y la caída de 7% del rebaño nacional.

Aseveró que hasta que no se haga un verdadero acuerdo nacional no se solventará el tema de la producción. “El sector público no tiene intenciones realmente de producir”.

No hay tiempo. El presidente del gremio ganadero afirmó que, ante la cantidad de fallas que afronta el sector agropecuario, el problema de alimentos no se solucionará este año porque ya no hay tiempo. “Es una catástrofe lo que está sucediendo en el sector productor primario”, indicó.

“No tenemos insumos, el problema de las colas va a continuar hasta finales de año y si no hacemos bien las cosas tampoco se van a resolver a inicios del que viene”, declaró. Añadió que se quiere evitar una explosión social. “Pero ni siquiera se ha tomado una decisión que nos haga sentir el mínimo nivel de rectificación”

Fuente: El Nacional

Publicado en Sin categoría