Saltar al contenido

Fedecámaras cree factible reunión con Maduro

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, dijo que luego de haber conversado con representantes de la Asamblea Nacional se podría concretar una reunión con el presidente Nicolás Maduro.

“Yo pienso que sí sería factible tener una reunión con el presidente Maduro. Al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, le dijimos que sería muy bueno entregarle al presidente de la República nuestra agenda legislativa”, declaró a Unión Radio. “Es necesario un diálogo con acuerdos y acciones que den resultados, esa es la gran responsabilidad que tiene el sector público y privado”.

Reiteró que los empresarios están enfrentando dificultades para reponer inventarios. Sin embargo, hacen esfuerzos para continuar ofreciendo los bienes que requieren los consumidores. Añadió que también es preciso eliminar el control cambiario, vigente desde 2003, así como un adicional control estatal de fijación de precios de productos, dos decisiones que calificó de «cuello de botella» para la economía.

En la reunión que mantuvo con Amoroso se abordó «la necesidad y la importancia» de que el Banco Central de Venezuela vuelva a publicar los datos de la inflación. «La difusión de esos índices es importante para que el país y las empresas puedan publicar sus balances y cumplir las leyes», señaló. Los últimos datos de inflación facilitados por el BCV corresponden a 2014, cuando informó que el indicador cerró en cerca de 70% anual. Mientras que fuentes extraoficiales afirman que en 2015 la inflación acumulada es 74%.

Fuente: El Nacional / DMR