Saltar al contenido

Fedecámaras: Amenaza de intervenir las panaderías es muy grave

Francisco Martínez, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, (Fedecámaras), aseguró este miércoles que la especulación de productos sigue debido a la falta de producción nacional.

El presidente de la federación exhortó a proporcionar los anaqueles de productos hechos en Venezuela para dejar dejar a un lado las importaciones y lograr producir en el país.

«Vamos a llenarlos de productos hechos en Venezuela, eso es fácil, simplemente dejemos de importar, con cada dólar que se va al extranjero se podría producir de 3 a 5 kilos de comida», dijo durante una entrevista a Unión Radio.

Sobre la escasez de pan y las reciente medidas del Ejecutivo, Martínez sostuvo que la amenaza de intervenir estos comercios es grave. Enfatizó que la única urgencia de los panaderos es poseer materia prima para elaborar pan y la gran variedad de productos que se pueden realizar con el trigo.

“En Venezuela no se produce un solo grano de trigo (…) Tienen que estar viniendo los barcos continuamente con la materia prima fundamental para poder producir la harina de trigo, la pasta, no solamente el pan», agregó.

Fuente: El Nacional / Con información de Unión Radio