Evalúan descartar reducción de la jornada laboral

Los diputados evalúan dos esquemas referidos a la materia. Establecerían un tope semanal para los que excedan de 8 horas diarias.

El diputado Francisco Torrealba, presidente de la Subcomisión de asuntos laborales, gremiales, y sindicales de la Asamblea Nacional, señaló que la reducción de la jornada laboral sería “probablemente descartada”, pues lo planteado aquí estipulaba la reducción de ésta de 8 a 6 horas por día.

El parlamentario en representación del estado Portuguesa hizo el comentario durante una entrevista televisiva realizada ayer, en la que habló principalmente sobre la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, que adelanta la AN.

Torrealba indicó que se está estudiando la nueva estructura de la reforma en dos fases, la primera, estaría relacionada con la reducción de la jornada para todos aquellos trabajadores que laboren actualmente más de ocho horas al día y segundo, a los que tienen más de ocho horas llevarlo a un máximo de tiempo semanal que se tornaría alrededor de las cuarenta horas.

El coordinador general del Frente Socialista de Trabajadores, Rafael Chacón, por su parte, enfatizó que el propósito del instrumento jurídico es asegurarle al trabajador una estabilidad absoluta, razón por la cual aspectos como la tercerización, el contrato colectivo, las prestaciones sociales y el horario laboral, que en la actual ley obedecen al sistema capitalista, están siendo profundamente debatidos en el seno de la Asamblea Nacional.

Indicó que con la eliminación de la tercerización, los trabajadores gozarán de los mismos derechos laborales, contractuales y continuidad en el lugar donde se desempeñen.

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.