Estado dará crédito para adquirir electrodomésticos

Caracas.- Con el sistema de crédito popular solidario que otorgará la banca pública nacional, mediante el Banco Bicentenario, el Banco Venezuela y el Banco del Tesoro, las familias que así lo requieran podrán adquirir electrodomésticos a precios solidarios y con un plazo para pagar de hasta 24 meses.

El ministro de Comercio, Richard Canán, señaló que habrá a disposición del pueblo distintos electrodomésticos, adquiridos por el Estado venezolano mediante los convenios suscritos con China. De hecho, ya han llegado la país más de 30.000 productos, que van a ser distribuidos por medio del sistema de crédito popular solidario que otorgará la banca pública nacional.

Destacó que se venderán los productos a precios justos y a los beneficiados se les cobrarán módicas tasas de interés, según AVN.

A su juicio, en el mercado capitalista el combo de lavadora, nevera y cocina a gas vale más de 6.000 bolívares y en el socialismo se ofrece a precios del Abasto Bicentenario, en 4.000 bolívares, lo que implica un ahorro de más de 30%.

No obstante, indicó que las familias que no tengan esta cantidad disponible, y su ingreso sea el salario mínimo, podrán adquirir esos créditos personales, en una especie de credinóminas, por medio de los consejos comunales, con un plazo de entre 12 y 24 meses para pagar.

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.