Saltar al contenido

En Venalum no creen en el socialismo con los "bolsillos vacíos"

10:32 AM Caracas.- Los trabajadores de las empresas básicas de Guayana ven con poco interés la creación de un centro de formación ideológica, cuya autorización fue publicada ayer en la Gaceta Oficial 39.453. Sus intereses están orientados a un objetivo común: garantías de trabajo e inversión.

´Aquí no va a pasar ningún socialismo, ninguna revolución, con el estómago y los bolsillos vacíos de los trabajadores´, aseguró Manuel Díaz, presidente del sindicato de profesionales en CVG Venalum, en declaraciones a El Universal.

´¿Cómo va avanzar un socialismo cuando no cumples con los trabajadores?, se preguntó Díaz, al señalar que el verdadero socialismo no debería salir en Gaceta. Además porque considera que el socialismo no solo hay que decirlo, sino ejecutarlo.

Señaló al presidente Hugo Chávez que en Guayana necesitan ´dinero fresco´ para honrar los compromisos con los trabajadores, reactivar las empresas y demostrar que son rentables. ´Nada van hacer con centros de capacitación ideológica, no van hacer nada con un control obrero si el Gobierno no da una cantidad de dinero para invertir´.

Indicó que desde hace cuatro años no perciben aumento salarial por convención colectiva, les adeudan además otros pasivos. ´Entonces, ¿qué más sacrificios nos va a pedir el Presidente? Es un llamado de conciencia´, dijo. Según el dirigente sindical, el salario de los trabajadores no alcanza para compensar la cesta básica.

Yaneth Fernández
EL UNIVERSAL

Deja un comentario