Saltar al contenido

En Aragua solo quedan 300 empresas operando, según Cámara de Industriales

Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua, alertó que solo hay 300 empresas operativas en la entidad de unas 1.500 que existían hace dos décadas.

“Si seguimos la lógica nacional de la desaparición del sector industrial, hoy nos quedan un 20$ de las empresas que teníamos 20 años atrás en todo el estado, teniendo un 15% de esas empresas en Cagua”, precisó Lujano en entrevista a Unión Radio.

En ese sentido rechazó el decreto de la Cámara Municipal de Cagua sobre un impuesto de las actividades empresariales, pues dice que los empresarios “la tendrán cuesta arriba pagar el arancel”. “Un impuesto de esa magnitud, con ese incremento, que es calculado sobre ingresos brutos y no sobre ingresos netos, es cuesta arriba para cualquier empresa pagar”, acotó.

Asimismo, informó que los empresarios aragüeños propusieron establecer una mesa técnica para debatir un ajuste “necesario y razonable”.

“La Cámara de Producción y Comercio de Cagua hizo una solicitud para derogar la ordenanza, no hemos recibido respuesta. Fundamentalmente lo que pedimos son tres cosas: que se derogue la ordenanza, que nos permitan tributar con la ordenanza anterior y que se instale una mesa técnica para una revisión del ajuste necesario”, dijo.

Por último afirmó que el sector industrial está produciendo por debajo del 15% y que hay empresas que solo producen un 1% de lo que producían hace 5 años.

“Las ventas han caído diferentes para cada sector, pero el que más ha caído es el sector metalmecánico. Toda la industria que hala el sector construcción está detenido… Hay empresas que en la primera mitad del año produjeron lo que producían en una semana en el pasado”, puntualizó.

Fuente: Descifrado / JM

Deja un comentario