Saltar al contenido

En 50% se ha reducido el parque industrial del estado Aragua

Jazmín Ledezma
[email protected]

El presidente de Fedecámaras Aragua, Guillermo Ovalles, informó que desde el año 98 el parque industrial del estado Aragua, catalogado como uno de los más importantes del país, se ha reducido en 50 por ciento, lo que ha acarreado una crisis significativa en la economía de la entidad aragüeña y por ende una contracción del aparato productivo.
Ante este panorama, Ovalles calificó de preocupante la situación, porque quedan pocas empresas 100 por ciento productivas y muchas, “son víctimas de los Sindicatos Bolivarianos, los cuales en su mayoría se han ensañado en contra de las empresas. Tampoco reciben los insumos suficientes, pues en su mayoría vienen de fuera y no hay importaciones”.
El empresario indicó que los actuales conflictos con Colombia también han afectado al sector empresario pues al no importar mercancía, insumos u otros se produce la escasez lo que trae como consecuencia el aumento de los precios, “el Gobierno ha venido destruyendo las empresas, nosotros no teníamos necesidad de importar pero cada día son más las empresas que cierran y por ello aumentan las importaciones”. Indicó que otra de las situaciones que preocupa a los dueños de empresas, en la falta de aprobación de divisas por parte de Cadivi para lograr la importación de los insumos y materia prima.
El empresario aclaró que no son políticos, por eso pidió a los representantes del gobierno ayuda para poder trabajar, “nosotros lo que queremos es paz y tranquilidad, por eso seguiremos luchando y estamos viendo como nos integramos para ayudar a la empresarios y por ende al pueblo venezolano”.

Deja un comentario