Saltar al contenido

Empresas se entrenaron en ergonomía

Médicos, inspectores de seguridad, delegados de prevención y personal involucrado con los departamentos de salud laboral, seguridad y ambiente de la empresas recibieron actualización en área de ergonomía.

El evento fue organizado por la Cámara de Industriales del Estado Aragua (Ciea) en alianza con la firma Gente’s Consultores, expertos en el área de capital humano y lo que corresponde a Salud Laboral, Seguridad y Ambiente (Ssla).

El taller se llevó a cabo con el objeto de fortalecer los conocimientos asociados con el manejo manual de cargas, teniendo en cuenta lo que eso puede derivar desde el punto de vista de riesgo de enfermedades en los trabajadores.

Mariella Montenegro, médico ocupacional, y parte del grupo de expertos de Gente’s Consultores, fue la encargada de dictar este curso, destacando la necesidad de que las organizaciones evalúen las condiciones que pueden ser susceptibles de riesgo y ocasionar lesiones en los trabajadores

Para evitar. Montenegro destacó que básicamente esta inducción busca evitar las lesiones de la estructura musculo esquelética, principalmente en la espalda, que pudieran sufrir los trabajadores en el ejercicio de sus funciones.

“Es fundamental que en las empresas conozcan variables que inciden en lesiones por manipulación manual de carga para cambiar las estrategias de trabajo a objeto de evitar lesiones en los trabajadores”, precisó Montenegro.

Destacó que este tipo de variables pueden ser, entre otras, el peso, el agarre y que deben ser identificadas por el personal de Ssla para disminuir los riesgos.

Prensa CIEA / ECT.