Saltar al contenido

Empresas reclutarán nuevo personal en el 2011

Un 96% de las empresas en nuestro país tiene planteado incorporar nuevo personal durante el año 2011, según se desprende de la última encuesta de reclutamiento realizada por Bumeran.com de Venezuela el pasado mes de enero.
Esta conclusión demuestra lo activo que estará el mercado de empleo en nuestro país, sobre todo en el primer semestre del año, ya que un 92% afirma que realizará su proceso de reclutamiento durante esa etapa.
Entre las profesiones más buscadas destacan las relacionadas con el área comercial y ventas con un 40% de las preferencias, mientras que las que se vinculan con la administración ocupan el segundo lugar con un 30%. Luego están los profesionales dedicados a la tecnología con un 14%, ingenieros 12%, recursos humanos 3% y marketing 1%.
El 52% de las empresas consultadas cuenta con más de 60 empleados. El 26% tiene una plantilla que va de 10 a 26 trabajadores. De 40 a 60 empleados sumaron el 13% y las que tienen entre 20 a 40 personas representaron el 9%.
Este estudio abarcó a un total de 256 empresas, las cuales pertenecen al portafolio de clientes de Bumeran.com Venezuela. Agencias

Deja un comentario