Saltar al contenido

Empresas recibieron inducción sobre régimen temporal del IVA e ISLR

Maracay.- Una charla informativa y de inducción fue dictada por la Cámara de Industriales del Estado Aragua (Ciea), en alianza con la firma KPMG en Venezuela, actividad en la que se brindó asesoría para las empresas y contribuyentes, sobre la forma como se deben hacer las retenciones y pagos del Impuesto Sobre la Renta (Islr) y el Impuesto al Valor Agregado.

Oswaldo Briceño, socio de impuesto de la firma KPMG en Venezuela, encargado de dictar la charla, destacó la necesidad de asesorar al sector en materia tributaria a la luz de los cambios asignados por las autoridades fiscales de la nación, reflejados en normativas que han generado confusiones en materia tributaria.

“Se produjeron diversos cambios, entre ellos un régimen temporal de pago que ofrece nuevas reglas para el pago de tributos como el Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto Sobre la Renta, ante este panorama era necesario aclarar las confusiones”, insistió.

Según Briceño en estos cambios las empresas tienen estar al tanto de los pasos a seguir para determinar la forma de proceder para las retenciones del Islr de los trabajadores, razón por la cual consideró más que oportuno que se abran espacios para brindar asesoría como el taller realizado.

A casa llena. La actividad efectuada en la sede de la CIEA contó con una masiva participación de representantes de pequeñas, medianas y grandes empresas pertenecientes a diversos ramos del sector productivo que acudieron a recibir algunas luces sobre cómo será su proceder en la declaración de impuestos ante los nuevos cambios.

Trimestre de tributos y exportación. Carmen Nieves, Gerente General de la Ciea destacó que con estos eventos se benefician las empresas del sector industrial ya que se les brinda información oportuna para sus actividades cotidianas.

Precisó que durante lo que va de 2018, la Ciea ha desarrollado actividades para los profesionales y las empresas de la región relacionadas con el área tributaria, el sistema cambiario, y los temas salariales. Prensa CIEA / ECT.

Etiquetas:

Deja un comentario