Saltar al contenido

Empresas mostraron su oferta exportable

Con la participación de varias empresas del centro del país, la Cámara de Industriales del Estado Aragua (Ciea) llevó adelante la I Rueda de Negocios CIEA 2017 en la cual las industrias de Aragua mostraron su oferta exportable.

Empresarios británicos se interesaron en los productos del país. Foto: Prensa CIEA
Empresarios británicos se interesaron en los productos del país. Foto: Prensa CIEA

La actividad se desarrolló ante empresarios del Reino Unido, quienes se mostraron interesados en los productos que se fabrican en la entidad, con la intención de llevar parte de las marcas venezolanas a vitrinas de Londres.

Impulsando la exportación. Carlos González, Gerente General de la Ciea, destacó que esta actividad se enmarca dentro de los proyectos de la institución gremial que, a través de su comisión de comercio exterior, busca impulsar en la región los procesos de exportación de productos venezolanos.

González reiteró la necesidad que tiene la industria nacional de trascender fuera de las fronteras como una manera de mostrar la calidad de los productos criollos a la par que se gestiona una estrategia de robustecimiento del aparato productivo.

Por su parte, Geraldine Citty, Directora de la Comisión de Comercio Exterior de la Ciea, reiteró que los procesos de exportación deben ser continuos y una rutina dentro de las empresas para que sean considerados como tal.

Empresas de la región mostraron sus productos
Empresas de la región mostraron sus productos

Citty celebró la iniciativa de la Ciea y destacó la importancia de este tipo de actividades para el sector, no sólo con el objeto de volver más saludables las finanzas de las empresas sino también con la intención de darle músculo al proceso de exportación en la industria venezolana.

Acompañarán. El empresario británico Stephen Olushola, facilitador de negocios de la empresa Co Operative Food Supermarket, se mostró complacido con los empresarios de la región y señaló la importancia de los procesos exportadores de América Latina y el Caribe hacia países como el Reino Unido.

“Los países latinos tienen el gran valor de la agricultura, producen los alimentos que las grandes economías no tienen en sus campos, es hora de que se den cuenta del gran potencial que tienen”, puntualizó.

Venezuela tiene productos con calidad de exportación
Venezuela tiene productos con calidad de exportación

Chequeo. Durante la dinámica, el empresario verificó la oferta exportable de todas las empresas que asistieron a la Rueda de Negocios, precisó las características de los productos de su interés y, finalmente, pautó una reunión posterior para conversar con los encargados de negocios sobre las potencialidades del producto en el exterior.

Al evento también acudió la asesora en materia de exportación Vitalia Rodríguez, quien destacó que este tipo de eventos robustecen a la industria.

La actividad dejó la puerta abierta a futuros encuentros de empresarios del mundo interesados en la oferta exportable de la industria venezolana. Prensa CIEA /ECT