Saltar al contenido

Empresas de Aragua bajaron su producción 60%

Les queda materia prima hasta agosto

El presidente de la Cámara de Industriales de Aragua, Manuel Delgado, señaló que tras un encuentro realizado recientemente con el mencionado sector de la entidad, se conoció que cerca del 60% de las empresas encuestadas ha bajado la capacidad instalada de producción 30%.

Detalló que muchas han reducido las jornadas laborales y otras han paralizado líneas de trabajo para poder mantener la producción. Igualmente se pudo conocer que hay industrias que están trabajando cuatro días a la semana para bajar la producción en áreas específicas.

“El otro 40% de las empresas encuestadas reporta una previsión de 50% de la capacidad instalada”, puntualizó Delgado, quien resaltó además que la mayoría reporta contar con materia prima hasta el mes de julio y algunas hasta agosto.

En otro punto, manifestó igualmente que han tenido poca convocatoria para el Sicad y baja liquidación, sin embargo, han tenido muchas visitas de organismos gubernamentales, quienes han manifestado apoyo en la búsqueda de solución a los problemas en las empresas; pero “en la práctica no se ven muchas soluciones efectivas a los esfuerzos que están haciendo”.

Sobre el cierre de la planta Polar en Valencia, indicó que es una realidad que viven muchas empresas, ya que la falta de materia prima es una situación general que se ha expuesto en las conferencias económicas de paz.

Johana González
[email protected]
Foto: Pablo Ramos

Fuente: elperiodiquito.com