Saltar al contenido

Emprenderán acciones contra empresas

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos realizó ayer un operativo especial con el objetivo de verificar el cumplimiento de las actividades económicas y estudiantiles, informó el superintendente William Contreras

El funcionario dijo que inspeccionaron más de 2.000 establecimientos desde las 6:00 de la mañana, a propósito del paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática. En su recorrido constató el proceso de producción y distribución de Monaca, Iancarina, Café Fama de América, la planta comercializadora de Empresas Polar y la cadena de tiendas Makro, todas ubicadas en la zona industrial de La Yaguara.

Advirtió que  “en aquellos comercios que no subieron la santamaría para atender al público se tomarán las medidas administrativas, al igual que los colegios que suspendieron sus actividades académicas, ya que estos se encuentran bajo una investigación administrativa”.

Informó que también se abrirá un proceso a Empresas Polar por evasión de regulación de precios. “Varias empresas buscan evitar la regulación de los precios cambiando la presentación de sus productos e incumpliendo la Ley Orgánica de Precios Justos y la Ley de Soberanía Alimentaria”, afirmó.

Fuente: El Nacional