Saltar al contenido

El petróleo vuelve a subir animado por un alza general de los mercados

El petróleo subió el jueves en una jornada dominada por mejoras en las plazas bursátiles, un dolar algo débil y el retorno del apetito por el riesgo.

En Nueva York el barril de referencia (WTI) ganó 93 centavos a 45,68 dólares.

En Londres el barril de Brent para septiembre subió 1,1 dólares y cerró a 47,3.

Tras la fuerte caída del miércoles luego de la decepción por el estado de los inventarios estadounidenses, los precios fueron ganados por un entusiasmo alcista a la espera de nuevos estímulos a las grandes economías.

«Globalmente el mercado tuvo un poco más de apetito por el riesgo», dijo Bart Melek de la firma TD Securities.

«Los mercados de valores estuvieron muy bien y el dólar cayó un poco, cosa que siempre es buena para las materias primas», dijo. «Ciertamente que eso también ayudó al crudo», añadió.

El dólar baja levemente ante el euro y el franco suizo. Un dólar más barato torna también relativamente más baratas las materias primas debido a que se transan en esa moneda.

En el último mes el crudo osciló entre los 44 y los 52 dólares por barril tras haber alcanzado en febrero su menor valor en 13 años al caer a menos de 30 dólares.

«Veremos el retorno de los factores que nos ayuden a llegar a 50 dólares», auguró Gene McGillian de la firma Tradition Energy. Mencionó entre esos factores la caída de la producción estadounidenses y las expectativas de una mayor demanda mundial.

Fuente: El Mundo, Economía y Negocio / Con información de AFP