Saltar al contenido

EL PAPEL DE LOS TRABAJADORES EN LAS EMPRESAS Y SU IMPACTO EN LA COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES

DIRIGIDO A:
Los Delegados de Prevención, Salud y Seguridad Laboral de las empresas.

OBJETIVO DEL PROGRAMA:

Programa financiado por la Comunidad Europea a través de AL-INVEST IV [1][1]. Específicamente, se persigue que los participante reciban información, conozcan conceptos y herramientas para:

·Asumir compromisos para la mejora de la Seguridad Personal y la Seguridad Colectiva, con base en los principios de responsabilidad y corresponsabilidad.

·Adquirir algunas habilidades comunicacionales vinculadas al ejercicio del liderazgo en situaciones de negociación pacífica

·Reflexionar sobre la importancia y necesidad del trabajo humano y el capital como factores fundamentales en la generación de riqueza y progreso de las naciones.

·Distinguir entre las ventajas y desventajas de la economía de mercado y la economía centralizada, de manera que los participantes puedan sacar sus propias conclusiones ante estos sistemas económicos, como caras adversas y alternativas, de una opción excluyente.

·Conocer los fundamentos básicos de los modelos económicos recientes.

CONTENIDO DEL PROGRAMA:

I. Productividad y cultura de seguridad industrial

II. Comunicación eficiente para la prevención de conflictos

III. Las relaciones laborales en Venezuela.

IV. Racionalidad en una economía de mercado.

V. Modelos sociopolíticos y económicos en la historia reciente

FACILITADORES:

1. Lic. Ninoska Russo

2. Dra. Evangelina Garcia Prince

3. Dr. León Arismendi

4. Econ. Rodolfo Dasilva

5. Dr. Emeterio Gómez

HORARIO: Mañana: desde las 8:30 a.m. a 12:30 p.m.
Tarde: desde la 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

PARA RESERVAR SU CUPO:

Empresas: Enviar carta de postulación a la Cámara de Industriales del Estado Aragua a través de los telfaxs: 0243-234.13.76, 235.77.69, 236.52.10 ó a través de los correos electrónicos: [email protected], [email protected]
Público en general: Comunicarse a través de nuestros números telefónicos e indicar: nombre completo, cédula de identidad y número telefónico.

PARA FORMALIZAR SU INSCRIPCIÓN:

Una vez efectuada la reserva de cupo, deposite a la brevedad posible en la cuenta corriente del Banco Mercantil Nro. 0105-0100-81-8100021430 a nombre de Cámara de Industriales del Estado Aragua. Envíe copia del comprobante del depósito por fax o e-mail. Sólo así se garantizará el cupo.

NOTAS:

LAS EMPRESAS QUE APLIQUEN RETENCION DE IVA, FAVOR ENVIAR LA PLANILLA DE RETENCIÓN CONJUNTAMENTE CON EL PAGO.
LA CIEA ES UNA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO EXENTA DEL PAGO DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA, SEGÚN OFICIO EMITIDO POR EL SENIAT RESP-5-2186 DE FECHA 28/11/1999.