El Gobierno se encuentra entrampado

Caracas, septiembre 22 (Marlene Monsalve).- Noel Alvarez, presidente de Fedecámaras, ante el llamado que hizo el presidente Hugo Chávez a la banca privada de trabajar conjuntamente con el Gobierno Nacional por el desarrollo, opinó que en un país tan inflacionario y con altas tasas de interés es muy difícil que la gente solicite créditos, ´porque pagar tasa de interés a 33% es bastante fuerte para un comerciante o un industrial, entonces éste es el caldo de cultivo para que sea el Gobierno el que emita los bonos y esto se vaya a través del drenaje de lo que es la liquidez´.

A juicio de Alvarez, pareciera que el Gobierno se encuentra entrampado, ´porque quiere que se expanda el aparato productivo, pero con las tasas de interés como están y como la economía es inflacionaria, tampoco lo permite, porque la banca tampoco puede prestar dinero por debajo de la inflación´. Agregó que éste es un círculo vicioso.

Recomendó que primero es necesario abatir la inflación, pero no de la manera como lo está haciendo el Gobierno. Dijo: ´señalan que se ha disminuido la inflación, cuando realmente lo que ha bajado es el consumo´.

Explicó que el gasto público no es igual, que la gente no tiene en sus manos la misma cantidad de dinero, ya que los venezolanos no están consumiendo. ´Se ha estrechado la brecha entre la producción y el consumo, por esa razón se piensa que ha caído la inflación´, aseveró el presidente de Fedecámaras sobre la medida.

Por su parte, Alejandro Uzcátegui, presidente de Empresarios por Venezuela (Empreven), agradeció al presidente Chávez el llamado a sumarse a la presentación de proyectos a la banca para la consideración de créditos que los impulsen. ´Saludo el llamado del Presidente a la banca privada a otorgar créditos a pequeños y medianos productores´. Considera que ´esta medida contribuye a acelerar la producción nacional dinamizando sectores económicos tan importantes como los mencionados (construcción, manufactura, servicios y comercio), lo que además permite generar nuevos empleos. Dijo estar dispuesto a sumarse al llamado del Presidente para trabajar en los proyectos.

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.