Saltar al contenido

Ejecutivo debe gastar 100 millones de dólares en medidores

El déficit de 1 millón de medidores es una limitante para lograr una mayor reducción del consumo eléctrico, por lo que el Gobierno deberá gastar más de 100 millones de dólares para instalar los equipos, informaron fuentes del sector.

La Comisión de Energía de la Asamblea Nacional señaló la necesidad de colocar los medidores, porque sus usuarios derrochan la energía cuando Guri no puede aportar electricidad como consecuencia de la caída del embalse por la sequía de El Niño.

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, informó que trabajan en la instalación acelerada de medidores para que ´paguen los que tienen que pagar por el consumo de electricidad´.

Desde los megaapagones de 2008 -por el colapso de la red troncal de transmisión- la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos advirtió que la falta de medidores afectaba seriamente el flujo de caja de Cadafe. La empresa tiene la mayor carencia de medidores, por lo que deja de facturar 40% de la energía que suministra.

De todas maneras, la aplicación de un plan de racionamiento como el de Caracas en otras ciudades del país, requiere usuarios con sus medidores correspondientes para hacer las lecturas comparativas de consumo y aplicar las multas y recompensas.

La Electricidad de Caracas revisa diariamente los medidores de altos consumidores (más de 25KVA) dentro del plan de ahorro energético, y coloca etiquetas de reconocimiento y sanción.

Deja un comentario