Economistas venezolanos cuestionaron nuevo aumento salarial

Economistas venezolanos desestimaron que el aumento salarial que decretó el presidente Nicolás Maduro pueda resolver el bajo poder adquisitivo de los trabajadores en el país.

Henkel García, director de de Econometrica, apuntó en su cuenta de Twitter que “en los últimos 12 meses el ingreso mínimo mensual ha aumentado 780%”. Ante esta cifra, señaló que la “inflación interanual ronda en  6.500%”.

García acotó que con el poder adquisitivo del nuevo salario se “compra menos del 15%” de lo que se podía comprar hace un año, así que no resuelve nada.    

El director de  Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, afirmó que en enero su firma concluyó que una familia de cuatro miembros 45 millones de bolívares para cubrir sus gastos; por lo que un sueldo integral de Bs. 1.307.646 no es suficiente.

El presidente Nicolás Maduro anunció la tarde de este jueves- un aumento de 58% del sueldo mínimo y 67% del bono de alimentación. El sueldo base pasó de Bs. 248.510 a Bs. 392.646; el bono de alimentación pasó Bs. 549.000 a Bs. 915.000.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.