Saltar al contenido

De qué sirve aumentar el salario si igual no alcanza

Teodoro Petkoff, editor del diario Tal Cual opinó a través de un contacto telefónico con Promar TV sobre el aumento de salario mínimo anunciado por el presidente Chávez el lunes. “De qué sirve aumentar el salario si igual no alcanza”

Señaló que este aumento es una nueva demostración de la trampa inflacionaria del Gobierno que, no llega ni a cubrir la cuota inflacionaria del año pasado. “Este no compensa el poder adquisitivo del venezolano y va será más gasolina para los efectos de la inflación” expreso

Explicó que el problema no se resuelve con aumento, cada año, pues tiene que haber un conjunto de políticas económicas que contrarreste las subidas de la inflación y por ende el alto costo de la vida. “El puede aumentar el salario que quiera, puede aumentar el 100% y tener una inflación del 200% que se come el salario, eso va a ser más gasolina y empeorará la situación de la gente”

Agrego que no es normal el aumento cada año, pero en Venezuela se ha hecho normal debido a que se acostumbra que la única respuesta a la política inflacionaria, es aumentar los salario “pero al final de cuenta, lo que importa es que el dinero no le alcanza a la gente”
MCG

Deja un comentario