Saltar al contenido

Corpoelec repotenciará la central eléctrica de El Guri

Caracas, noviembre 2 (Elizabeth Ostos).- De acuerdo con informaciones suministradas por Corpoelec, el Gobierno Nacional ejecuta el Proyecto de Rehabilitación de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, ´el cual integra un conjunto de actividades y trabajos necesarios para la actualización tecnológica y funcional de la primera fuente de generación energética de la nación´.

Así señaló en comunicación de Corpoelec enviada a Notitarde, en donde se destaca que ´desde su puesta en marcha en 1968, la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar ubicada en Guri, representa un rol estratégico para el Sector Eléctrico Nacional, al producir más de 50% de la energía eléctrica que anualmente requiere el país´.

´Esta importancia de generación conlleva a dirigir esfuerzos para realizar permanentemente las respectivas evaluaciones de sus sistemas y equipos para que se siga cumpliendo en las próximas décadas con tan alta responsabilidad, añade el despacho oficial.

Cabe destacar, que la entidad estatal contempló en este Proyecto de Modernización con el objeto de incrementar la disponibilidad de las Unidades Generadoras de esta Central Hidroeléctrica, mejorar los ciclos de mantenimientos mayores, extender la vida útil de los equipos electromecánicos por unos 25 años más, reducir el riesgo de racionamientos y paradas forzadas, entre otras actividades que garantizarán la operatividad y rol estratégico de esta planta energética.

´La complejidad técnica de este proyecto implica un gran número de actividades en paralelo en plena operación de la planta, lo cual obliga a ejecutar estos trabajos bajo las restricciones propias impuestas por el proceso de generación de importantes bloques de energía que demanda el Sistema Eléctrico Nacional´, dice la nota.

Una vez culminado la ejecución de este Proyecto de Rehabilitación en el año 2015- prosiguió la nota- se estima disponer de una planta hidrogeneradora que pueda suministrar de manera sostenida y confiable grandes bloques de energía con un incremento de la capacidad instalada y una mejor eficiencia, que permitirá ahorrar el equivalente de 318.000 barriles equivalentes de petróleo diarios. Se esperan nuevas inversiones.

Deja un comentario