Coordinadores de Proyecto Alcatraz lanzaron su campaña “Apoya La Paz”

Simón Jesús López
[email protected]

En una rueda de prensa ofrecida desde los espacios abiertos de Ron Santa Teresa, los representantes del Proyecto Alcatraz lanzaron oficialmente su campaña “Apoya la Paz”, una misión social cuyos detalles fueron expuestos por el presidente de la fundación, Alberto C. Vollmer.
Vollmer explicó que “Proyecto Alcatraz es una iniciativa bandera de inversión comunitaria de la C.A. Ron Santa Teresa (CARST), la cual arribó en 2009 a su sexto año de trabajo consecutivo, logrando atender hasta la fecha a 120 jóvenes con problemas de conducta.
Tal como señaló el fundador y director de este proyecto, “se ha trabajado con la finalidad de erradicar la delincuencia y la violencia en el municipio Revenga del estado Aragua, impulsando tal labor a través de la Fundación Santa Teresa y promoviendo la convivencia pacífica y el bienestar de la sociedad”.
“Este objetivo se logra a través de un programa mediante el cual se reclutan bandas delictivas cuyos integrantes aceptan participar en un programa de adaptación y reinserción en la sociedad, el cual incluye formación en valores, educación formal, deporte y trabajo”, explicó el presidente de Alcatraz.
“El éxito de la iniciativa radica en creer en el poder transformador del perdón y la justicia restaurativa”, indicó Vollmer, quien dijo además que “uno de los principales logros del programa es el haber colaborado en la reducción de la criminalidad en Revenga al desarmar cinco bandas delictivas sin disparar una sola bala, y lograr que cerca de 50 por ciento de los jóvenes que las integraban hayan optado por un modo pacífico de vida”.
Finalmente, recalcó que la campaña “Apoya La Paz”, se crea con el objetivo de recaudar fondos destinados al logro de los retos que se han planteado a través de este proyecto, tales como la gestión de más recursos, involucrar a los trabajadores de Ron Santa Teresa y lograr replicar un proyecto que busca mecanismos de autofinanciamiento.

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.