Saltar al contenido

Consecomercio criticó decisión de Ejecutivo sobre producción de pan

Cipriana Ramos, presidenta del Consejo Nacional de Comercio y los Servicios (Consecomercio), aseveró que en las panaderías no habrá pan si llegasen a ser tomadas por el gobierno.

La afirmación la hizo luego de que el Poder Ejecutivo anunciara que 90% de la harina ha de destinarse solo para la producción de pan.

Ramos señaló que lo mismo ha ocurrido con la producción de café y que los más afectados pueden ser los venezolanos si ocurriese lo mismo con productos como la harina de maíz o arroz.

“La consecuencia es la que hemos venido viendo, cuando se atacan las consecuencias y no las causas (…) No vamos a tener pan, no vamos a tener café ¿Dónde están las Areperas Venezuela?”, expresó la presidenta de Consecomercio.

Sin prioridad. Sobre el tema de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Ramos afirmó que no le dan preponderancia a la producción nacional.

“Reiteramos que los responsables de la crisis en estos momentos por abandono del campo, las industrias, por la dedicación a la importación de productos terminados”.

La representante gremial indicó en una entrevista a Unión Radio que lo primordial es la importación de la materia prima para que los agricultores e industriales puedan producir y los venezolanos tengan cada uno de los insumos que necesitamos”.

Fuente: El Nacional