Conindustria exhortó a no acatar días de asueto anunciados por Maduro

La Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria) exhortó este martes a sus afiliados a no acatar los días de asueto “decretados” por Nicolás Maduro.

“Nicolás Maduro Moros usurpa un cargo para el cual no ha sido investido con legitimidad, por lo cual no está facultado para tomar decisiones que gocen de legalidad y por ende que sean acatadas por personas u organizaciones”, se lee en un texto publicado en la página web de la Confederación de Industriales.

Conindustria indicó que debido al nivel de destrucción en que se encuentra el país no es propicio realizar celebraciones.

“El nivel de destrucción en que se encuentra nuestro país no amerita celebraciones. Por el contrario: requiere ocuparse de trabajar y adoptar políticas públicas sensatas y de mercado que reactiven la economía, en el marco de una estabilización macroeconómica y una recuperación institucional, aseguraron.

Texto del Comunicado

COMUNICADO: Conindustria exhorta a sus afiliados a no suspender actividades laborales durante los días 28 de febrero y 1º de marzo de 2019

Ante el anuncio realizado en fecha reciente por Nicolás Maduro Moros, en el cual declara como “días de asueto nacional” el jueves 28 de febrero y el viernes 1º. de marzo “para extender la fiesta de alegría de Carnaval”, la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-, conjuntamente con sus Cámaras y empresas afiliadas, manifiesta:

Nicolás Maduro Moros usurpa un cargo para el cual no ha sido investido con legitimidad, por lo cual no está facultado para tomar decisiones que gocen de legalidad y por ende que sean acatadas por personas u organizaciones.

Venezuela está sumergida en la mayor crisis económica de la cual se tenga conocimiento en la historia de nuestro continente. Por lo tanto, requiere del trabajo y el compromiso de todos los que habitamos esta nación, para apoyar en el levantamiento, repunte y consolidación de nuestra producción.

El nivel de destrucción en que se encuentra nuestro país no amerita celebraciones. Por el contrario: requiere ocuparse de trabajar y adoptar políticas públicas sensatas y de mercado que reactiven la economía, en el marco de una estabilización macroeconómica y una recuperación institucional.

Por lo antes expuesto, exhortamos a nuestras Cámaras, empresas afiliadas y a sus trabajadores, para que acudan a sus puestos de trabajo los días jueves 28 de febrero y viernes 1º. de marzo,  y así continuar demostrando al mundo que los venezolanos estamos convencidos que con esfuerzo, dedicación y disciplina,  es que seremos capaces de volver a levantar a Venezuela.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.