Saltar al contenido

Conindustria: Aumentos constantes del salario mínimo demuestra empobrecimiento

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, afirmó este lunes 3 de julio que el constante aumento de salario mínimo realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, demuestra el «empobrecimiento» que existe en el país.

«Estamos en un ciclo continuo de empobrecimiento y disminución de actividad económica de las empresas. El hecho de que haya tantos aumentos de salario mínimo seguidos es una manifestación muy clara del empobrecimiento por el cual se viene pasando. El presidente Nicolás Maduro se ve en la obligación de tratar de buscar una recuperación del salario», indicó Olalquiaga en entrevista a Unión Radio.

Explicó que «esto tiene dos vertientes, la primera es que hay un incremento nominal en el salario, el poder adquisitivo ha venido cayendo de manera dramática hoy en día el salario mínimo es una fracción de lo que solía ser unos años atrás, la dificultad que tienen las empresas para poderlos pagar radica en que sus niveles de operación están muy bajos».

Detalló que la última encuesta de coyuntura de Conindustria demostró que «las empresas están trabajando a un 32% de su nivel histórico(…) el 44 % de las empresas respondió que de continuar el entorno actual no van a sobrevivir dentro de los próximos dos años. Mientras no tengamos un cambio por completo del modelo económico, las posibilidades de que sigan cerrando empresas son muy altas».

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo 2 de julio un aumento del 50% en el salario mínimo nacional y un incremento del cesta ticket a 17 unidades tributarias.

Fuente: Panorama / RP