Saltar al contenido

Confagan cree que es necesario activar plan de producción nacional serio

Jorge Prado Presidente de Confagan, en el Zulia, considera que no se puede perder tiempo en relación con la reactivación del aparato productivo. Prado, criticó la activación del plan de agricultura urbana por parte del Ejecutivo Nacional, que contará con 100 días, a pesar de considerarlo importante para dar a conocer en las universidades los procesos agrícolas.

Durante el programa En Sintonía que transmite Unión Radio, Jorge Prado señaló, «No podemos pensar que vamos a alimentar mas de 30 millones de habitantes con la agricultura urbana. Nos tenemos que enseriar en lo que es un plan de producción a nivel nacional». Prado recordó que el país se autoabastecía de verduras y hortalizas y que por la falta de insumos y de elementos de agroquímica se ha descuidado el proceso productivo. «No entiendo como pasamos tiempo en retórica y estamos viendo como se mueren de hambre los animales en el Zulia», agregó Jorge Prado.

El representante de Confagan señaló que tienen 10 años ofreciendo un plan de desarrollo ganadero y que nadie los escucha. Así mismo dijo que necesitan cerca de dos años para volver a tener pasto y reactivar la producción, sin embargo, si los productores no cuentan con los insumos básicos «entonces yo no sé como en 100 días vamos a tener un pimentón.

Confagan está a la espera de una reunión con el ministro de Comercio e Industrias, Miguel Perez Abad,el ministro de Agricultura Wilmar Castro Soteldo, y el titular de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y que tienen un plan consolidado para producir un millón de litros de leche a nivel nacional que vendría a satisfacer el 30 % de las necesidades de consumo de leche en polvo, «pero algunas veces no le hacen caso desde el alto gobierno no han entendido que la solución de venezuela no son los barcos, es el trabajo día a día desde las unidades de producción»

Fuente: El Universal