Cinco grandes revoluciones afianzarán nueva etapa del Gobierno Bolivariano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que cinco grandes revoluciones afianzarán la nueva etapa del Gobierno Bolivariano: la primera será la económica, para diversificar el aparato productivo; la segunda es la del conocimiento, ciencia, cultura y tecnología; la tercera comprende la profundización de las misiones socialistas, la cuarta engloba la revolución política del Estado, mientras que la quinta revolución consiste en la construcción del socialismo en lo territorial, que se expresa en la consolidación del modelo comunal.

Explicó que, en general, estas revoluciones buscan la renovación de los métodos de trabajo del Gobierno para consolidar la estabilidad nacional, la prosperidad y la victoria de la paz, “que es la gran victoria nuestra”.

Con respecto a la revolución económica, explicó que busca alcanzar la Venezuela potencia, productiva, que permita el desarrollo de la economía autónoma, diversificada, avanzada y armónica con capacidad de satisfacer las necesidades materiales del país.

“Con capacidad para producir nuevas vocaciones exportaciones y de generación de divisas para nuestra patria. Solo una economía de esas características puede garantizar la estabilidad de los años que están por venir en todos los órdenes y puede garantizar que el país no vaya a retrogradar a los modelos donde el más vivo, el oligarca termine por apoderarse del resto de los mecanismos de poder económico”, explicó Maduro, durante una alocución en cadena nacional de radio y televisión desde el salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Apuntó que la segunda revolución será la del conocimiento, ciencia, cultura y tecnología, que abarca y fusiona las distintas dimensiones del desarrollo general del país.

“Llamo a toda Venezuela, a la juventud,a los estudiantes, maestros, profesores, investigadores a que asumamos con un perfil propio venezolano, con el patrimonio acumulado en estos años de avance educativo, cultural, científico, asumamos una segunda revolución en esta etapa que nos toca hasta el 2019. Venezuela necesita una revolución profunda en el campo de la educación, investigación científica, de la aplicación de la ciencia y la tecnología. Es el conocimiento vinculado a la construcción de una nueva sociedad”, agregó.

Detalló que la tercera revolución es para la profundización de las misiones sociales, que está en marcha y siguiendo el legado del comandante Hugo Chávez. Al respecto, recordó que en los últimos meses fue creado el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones.

“Se trata de una revolución de las misiones socialistas para construir el socialismo chavista en lo social y construir la nueva sociedad de hombres y mujeres que tengan garantizados sus derechos sociales, su vida y su felicidad social”, dijo Maduro.

Maduro indicó que la cuarta etapa es la revolución de la política del Estado, que continuará otorgándole poder al pueblo, basado en la democracia protagónica y participativa, con justicia social y de derecho.

“Esta es una revolución basada en el derecho constitucional, en el derecho de los pueblos, para dejar sobre el papel el pacto de convivencia y de vida y de respeto mutuo de una sociedad”, comentó.

Por último, manifestó que la quinta revolución será la del socialismo territorial, que implica la reorganización y consolidación del modelo comunal, de convivencia, para el desarrollo de la vida y del modelo ecosocialista “que pueda agrupar los retos que el comandante (Hugo Chávez) dibujó en el objetivo de preservación del planeta”.

 

 

Publicado en Sin categoría