CIEA realiza taller básico de lengua de señas venezolana

Con el objetivo de romper las barreras de comunicación que afectan las relaciones entre los miembros de una organización y las personas sordas, la Cámara de Industriales del Estado Aragua realizó en alianza con la Fundación para el Desarrollo Integral del Impedido y Minusválido, el taller básico de Lengua de Señas Venezolana (LSV).

La actividad teórico-práctica estuvo dirigida por el facilitador Hector Zarate, especialista en la lengua de seña y miembro de la Asociación de Intérpretes de Venezuela. Inició con algunos conocimiento sobre esta lengua y sus características locales para dar paso a la enseñanza del abecedario, deletreo de palabras, saludos comunes, expresión de números, las señas para los verbos más usados, formación de oraciones , preguntas y respuestas, así como vocabulario relacionado con los área laboral industrial.

Para el año 2014, se espera repetir la actividad formativa y de esta manera sensibilizar sobre la importancia del conocimiento de esta legua para mejorar la interacción y experiencia del personas con discapacidad dentro de una industria.

Publicado en Sin categoría