Saltar al contenido

Ciea presentó su plan estratégico de gestión

DSC03348Con la asistencia de representantes del empresariado nacional y regional, la Cámara de Industriales del Estado Aragua (Ciea) efectuó una Asamblea Extraordinaria, donde fue expuesto el plan estratégico de esta organización gremial para el período de gestión 2014 – 2016.

La actividad quedó formalmente instalada e inició con la presentación del Informe de Tesorería, para el período Julio 2014 – Abril 2015, acto que estuvo a cargo del tesorero de la Ciea, Erwing Patiño, quien sometió a consideración del cuórum el incremento de las cuotas de sostenimiento de la organización.

De igual manera, el actual presidente de la Ciea, José Luis Soto, presentó la planificación y los alcances de la institución a menos de un año de gestión. Celebró, entre otras cosas, los convenios académicos con instituciones educativas para impulsar la capacitación en el sector e insistió en la necesidad de alianzas con las instituciones y de diálogo con el Estado.

DSC03350La actividad protocolar culminó con la participación especial de la Coral Maestro Manuel Marín de la Ciea, que estrena nuevo nombre en homenaje al recién fallecido profesor Manuel Marín, quien en vida fuera director de la agrupación que ahora lleva su nombre.

Optimistas. Sobre el escenario económico del sector industrial en la región, Soto reconoció que la situación es cada vez más compleja, remarcó que pese a infructuosos intentos no se ha logrado el acercamiento con el gobierno regional y destacó que, en promedio general, la producción en la entidad está por debajo del 49 por ciento.

Pese a la adversidad, agregó que el sector industrial sigue trabajando a la capacidad que puede manteniendo siempre el optimismo. Insistió en la premisa donde se establece que de las peores crisis surgen las mejores oportunidades.

IMG_20150618_191754Crear empresas para crear país. El invitado especial de la noche fue el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig quien presentó la conferencia “Crear empresas, para crear país” donde se refirió a la situación de Venezuela, destacando que en un período de diez años, más de 4 mil industrias han cerrado sus puertas. No obstante, Roig invitó al orden económico, al diálogo y a romper paradigmas para retomar el rumbo de la economía.

Prensa CIEA / ECT