Saltar al contenido

CIEA prepara Mega Jornadas de actualización profesional

Maracay.- En este último trimestre del 2015 la Cámara de Industriales del Estado Aragua, (Ciea) lanza su evento más representativo, que va por su décimo séptima edición. Se trata de las tradicionales Jornadas de Recursos Humanos, que este año se fusionan con la décimo segunda edición de la Jornada de Seguridad, Salud Laboral y Ambiente.

La cita será del lunes 19 al jueves 22 de Octubre en las Instalaciones de la Cámara de Industriales del Estado Aragua. Para Adriana Sánchez Labrador, Gerente General de la Ciea, un evento de esta naturaleza, hecho en casa, constituye un reto, pero además un aporte para el sector industrial, los profesionales y la colectividad aragüeña.

Adicional a los ya característicos eventos de la Ciea, en esta oportunidad a las Jornadas se agrega una nueva opción de actualización en materia económica donde se desarrollarán temas de interés para el sector relacionados con la situación país y el tema cambiario.

“Es el evento que nos identifica. Cada año, desde hace más de una década, la Ciea reúne a notables personalidades en el área de economía, finanzas, leyes, recursos humanos y salud ocupacional, entre otros tópicos, para llevar a las empresas lo más novedoso en cada una de estas áreas” comentó José Luis Soto Salas, presidente de la Ciea.

Precisó que ya son 17 ediciones ahondando en modelos de Gerencia adaptados a una realidad muy particular, cambiante, con exigencias que demandan un conocimiento integral del entorno y en perfecto equilibrio con la actualidad de Venezuela.

Trabajando. Ayer en horas de la tarde, en una rueda de prensa efectuada en la sede de la Ciea, las principales autoridades y representantes de cada una de las comisiones involucradas con el evento, destacaron la importancia de un evento de esta naturaleza para los profesionales del sector.

Ilse Rodríguez, directora de la Comisión de Seguridad, Salud Laboral y Ambiente, precisó la importancia de abordar las temáticas con el tema de la seguridad laboral y las actualizaciones en esta materia, todo esto en el marco del optimismo que siempre ha caracterizado al empresariado en aras de seguir adelante e impulsar el sector.

Por su parte, Andrea Peña, Sub Directora de la Comisión de Recursos Humanos de la Cámara de Industriales del Estado Aragua precisó, para el área de la gestión del talento humano, la necesidad de abordar temas como los incentivos profesionales para evitar la fuga de talentos, que se ha convertido en un problema reciente del sector industrial.

Destacados. Este año acompañan las jornadas, personalidades como Maryolga Girán, Emma Neher, Igor Bello, Ronald Balza, Víctor Álvarez, una representación de Fedecámaras Nacional y representantes de instituciones y gremios nacionales.

Una novedad introducida, desde hace un par de años, en las jornadas es la inclusión de motivadores que generen empatía y resiliencia entre los miembros del empresariado. Este año una de las figuras notables en esta área es el periodista Isnardo Bravo, que trae su conferencia “Me voy o me quedo”, relacionada con la fuga de talentos y el fenómeno de la emigración, de reciente data en el país.

Con calidad. Para Soto, estos eventos buscan fortalecer las potencialidades del sector de cara a empresas productivas y de calidad que cumplan con los estándares requeridos por el Estado y la sociedad para impulsar modelos productivos tendientes al desarrollo común.

Prensa CIEA / ECT