Saltar al contenido

CIEA comprometida con la actualización del profesional aragueño

La Cámara de Industriales del Estado Aragua, comprometida con la actualización de los profesionales que hacen vida en la región, ha desarrollado recientemente actividades divulgativas en temas comunes de la gestión empresarial como la implementación de planes efectivos para el ahorro energético así como la actualización en materia tributaria y parafiscal.

Ahorro energético

DSC01105El pasado martes 25 de marzo el ingeniero Raúl González de RGA Ingenierías y proyectos, realizó la charla gratuita “Implementación efectiva de planes de ahorro de energía” en el que informó sobre la evolución de las regulaciones estatales en la materia, reflejada en la Gaceta Oficial 40.166, además de realizar aproximaciones sobre hacia dónde apuntan en un futuro, y cómo hacerle frente a esta resolución. Culminada la actividad, los participantes obtuvieron los conocimientos básicos para plantear las principales actividades a considerar para el desarrollo de un plan de ahorro de energía efectivo y la integración con diferentes normativas de carácter ambiental.

Actualización tributaria ISLR-IVA

En otro ámbito, el pasado 22  de marzo, con el apoyo de las Especialistas Tributarias abogado Massiel Fajardo y la contadora Ingrid Rojas,  se realizó una jornada sabatina en la que se le proporcionó a los participantes de más de 11 empresas de la zona central, herramientas teórico-prácticas actualizadas sobre el cumplimiento de las disposiciones legales para las obligaciones tributarias como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la Declaración del Impuesto sobre la Renta (ISRL).

Contribuciones parafiscales

DSC01090La Cámara de Industriales de Estado Aragua, una vez más suma esfuerzos con la firma aliada KPMG en Venezuela para la formación y actualización de los profesionales en el tema de las Contribuciones Parafiscales vigentes en Venezuela.

Más de 10 empresas que hacen vida en la entidad a través de la ponencia de Ivonne Diaz, soica de la firma invitada, conocieron del Impacto de la reforma a la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación en la gestión de la organización, al tiempo que revisaron el reglamento que regula a partir de 2011, el aporte en ciencia, tecnología e innovación para cada empresa.

Por otra parte, se destacaron aspectos relevantes de la contribución Especial en la Ley Orgánica de Drogas en vigencia y cómo se regula su aplicación. Seguidamente se disertó sobre la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física y cómo cumplir con los diferentes aportes contemplados en la más reciente contribución parafiscal venezolana.

Si desea ser parte de nuestras actividades formativas y de actualización, no deje de visitar nuestro portal web prueba.ciea.org.ve en el que conseguirá la información de próximos eventos y podrá realizar la postulación en línea.