Saltar al contenido

Chávez ordenó expropiar Hipermercados Éxito y Sambil La Candelaria

El Presidente de la República, Hugo Chávez, ordenó la expropiación de los Hipermercados Éxito en el país y retomó la idea de confiscar el Sambil de La Candelaria, para lo cual solicitó acelerar la reforma de la Ley del Indepabis. Esto con el fin de legalizar la transición al Estado venezolano de aquellas empresas que incurran en el acaparamiento y la especulación.
Así lo manifestó el Mandatario nacional durante el programa Aló Presidente número 348, donde se llevó a cabo la inauguración del conjunto habitacional Ciudad Mariche, ubicado en el municipio Sucre, estado Miranda.
“Ordeno que se abra un expediente y espero la ley nueva para iniciar un proceso expropiatorio de la cadena Éxito. Eso tiene que pasar a ser propiedad de la nación. Ahora, que hay que modificar la ley, modifiquémosla, y entonces eso puede ser perfectamente Comerso”, señaló.
“Señores dueños de la cadena Éxito, busquen al ministro de Comercio (también presidente del Indepabis) Eduardo Samán, y al Ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, porque la cadena Éxito en base a las numerosas violaciones a las leyes venezolanas, pasa a ser de la República, no hay vuelta atrás”, sentenció el Jefe de Estado.
Chávez también pidió la expropiación del Centro Comercial Sambil de La Candelaria. ´Tenemos que expropiarlo (Sambil), convertirlo en otra cosa, ahí podemos hacer perfectamente la Corporación de Mercado Socialista (Comerso)´, puntualizó.

Reforzar la producción nacional
Durante la inauguración del conjunto habitacional Ciudad Mariche, ubicado en el estado Miranda, el Jefe de Estado dijo que los conjuntos residenciales de la revolución deben contar con fábricas que produzcan muebles, zapatos y demás productos necesarios para la comunidad.
´Un proyecto de vivienda no puede comenzar sin programas industriales, sin fábricas, y la coyuntura es favorable por los ajustes cambiarios que anunciamos (…) Es indispensable profundizar la producción nacional´, dijo.
Chávez destacó que en este tema deben trabajar en conjunto los ministerios de Comercio, Obras Públicas y Vivienda, Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Militares de EEUU en Haití
Chávez criticó el envío de tropas militares estadounidenses a Haití por parte de su homólogo Barack Obama. “Obama, deja de estar enviando militares a Haití, envía médicos. Haití no necesita militares, Haití lo que necesita en este momento es médicos”.
Asimismo, resaltó la labor cumplida por las misiones cubanas y venezolanas presentes en la nación caribeña que fue sacudida por un terremoto de magnitud 7,3 y por más de 50 réplicas.

Posible distensión con EEUU
Chávez aseveró que se estarían haciendo gestiones para un diálogo con el gobierno de Estados Unidos y no descartaría una posible distensión en las relaciones bilaterales.
El Mandatario dijo que Obama ´puede terminar siendo, o mejor dicho, ya lo está siendo, una gran frustración, puede terminar incluso siendo reina pero no gobierno, siendo sólo una ficha del imperio que sigue actuando y arremetiendo contra el mundo de manera más feroz y agresiva´.

Marcha hacia Miraflores el 23E
Además, Chávez invitó a todo el pueblo venezolano a que marchen el próximo sábado 23 de enero hacia el Palacio de Miraflores, a partir de las 8:00 de la mañana.
En ese sentido, precisó que habrá tres puntos de concentración para marchar, uno en el Terminal La Bandera, el segundo en la Plaza Brión de Chacaíto y el tercero en la Plaza Sucre de Catia, es decir, que los puntos estarán distribuidos hacia el Sur, el Este y el Oeste, para que luego estas tres converjan en el Palacio de Miraflores. Agencias

Deja un comentario