Saltar al contenido

Cepal anuncia que en 2016 economía seguirá contraída

Con una caída estimada de 6,9%, Venezuela registrará el peor desempeño regional para el 2016, seguida de Brasil, la economía más grande de la región, que se contraerá un 3,5%, en medio de la crisis política que enfrenta el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

Entre tanto,según reseña AFP, la actividad económica de los países de América Latina en general, se contraerá por segundo año consecutivo y caerá en 2016 un 0,6%, arrastrada por el desplome de las economías de Brasil y Venezuela, informó este viernes la Comisión Económica para América Latina, CEPAL.

Después de anotar en 2015 su peor desempeño en seis años, con una contracción de 0,5% -de acuerdo a las nuevas cifras revisadas-, América Latina volverá a enfrentar la caída de su Producto Interno Bruto (PIB) en 2016, que caerá 0,6%, según las nuevas proyecciones.

Representa una actualización de la última proyección entregada por la Cepal en diciembre pasado, cuando había estimado para América Latina una ligera expansión de 0,2%. A nivel regional, “se aprecia una mayor debilidad de la demanda interna de los países de la región, por  la caída en la inversión doméstica  acompañada por la del   consumo”.

Fuente: El Universal