Saltar al contenido

Cadivi tiene pendiente $ 40 millardos en solicitudes

En 2009, Cadivi cerró con una deuda de 40 millardos de dólares por solicitudes que realizaron importaciones y empresas para pagar compromisos con proveedores internacionales, denunció el presidente del Grupo Estrategias, Tomás Socías López.

´No se han autorizados divisas para la remisión de los dividendos de las empresas transnacionales, lo cual es un error, por parte de los administradores de la nación, porque el pago de estas divisas es un signo importante para los inversionistas extranjeros´, manifestó Socías.

Alertó que Cadivi solamente tiene 8 millardos de dólares para asignar a las solicitudes relacionadas con el pago de deuda por importaciones.

´Cadivi no es la culpable directamente de este descalabro, sino los organismos que les suministran las divisas. Prácticamente, el presidente de Cadivi no puede hacer milagros con los recursos que le otorga el BCV´, indicó Socías. Sostiene que la devaluación le proporciona más recursos al Estado, con lo cual debería ponerse al día con las autorizaciones de divisas pendientes.

Igualmente se refirió a la urgencia de revisar los precios de los alimentos básicos. Señaló que las torrefactoras no tienen suficiente inventario de café y tampoco pueden mantener la producción con unos precios tan bajos.

Es necesario revisar los costos de producción de rubros que ahora se tendrán que importar a un tipo de cambio de 4,30 bolívares como el queso, el jamón y otros productos, agregó.

Deja un comentario