Saltar al contenido

Cadivi pagará a industriales deuda pendiente

Caracas (ABN).- El Gobierno nacional en conjunto con las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) trabajan para incrementar el pagos de las deudas que posee la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) con los industriales hasta cubrir el 85% de la misma.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, quien destacó que estos pagos se han acordado mediante las diversas reuniones que ha mantenido su despacho con las cámaras que agrupan a los principales importadores del país.

Chacón señaló que en la actualidad el ente emisor de divisas ha logrado cancelar el 60% de las deudas que posee y recordó que el atraso en la entrega de dólares se debió a la caída de los precios del petróleo.

“La reducción en la entrega de dólares es imputada a la reducción de los precios del petróleo. Manejamos en el primer semestre de este año menos de 50% de los dólares que manejamos el año pasado”, recordó al tiempo que señaló que para finales de este 2009 se estabilizará el sistema cambiario.

El titular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, explicó que existen algunos sectores cuyas deudas implican altos montos de dólares y señaló que para estos casos, “el Banco Central de Venezuela (BCV) está estudiando en estos momentos realizar acuerdos de pagos, que serán anunciados en su momento”.

Por último, destacó que hasta la fecha el Gobierno nacional ha cumplido con el cronograma de entrega de dólares acordado con el sector automotriz y adelantó que el despacho que dirige prepara un mecanismo de entrega de divisas a algunos sectores que funcionará a partir de 2010.

“Para el próximo año estamos preparando una política de realización de presupuesto por sectores y tenemos bastante avanzados los correspondientes a automotor, químico y textil. Creo que antes de octubre tendremos definidos los que dependerán del ministerio”, precisó.

Deja un comentario