Saltar al contenido

Cadivi no tiene deudas con entes financieros

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) no tiene deuda en dólares con las instituciones financieras, por ello la espera en el pago de las divisas es fruto de los procesos que deben seguirse para el cumplimiento de las obligaciones por parte de la comisión con los bancos.
´Hablé con el presidente de Cadivi, Manuel Barroso, y me dijo lo que sabemos todos que entre el momento en que se hace la solicitud al Banco Central de Venezuela (BCV) para el pago de las divisas a los bancos y el tiempo en que la acción se hace efectiva existe un lapso para la autorización del desembolso, de acuerdo con la disponibilidad del ente emisor (…) Actualmente ya se está resolviendo esta situación de las divisas en 65%´, explicó el ministro.
La aclaratoria la hizo a propósito de la información reseñada en diversos diarios de circulación nacional, la cual aseguró que el presidente de Cadivi, Manuel Barroso, ´reconoció´ una supuesta deuda del ente con el sistema financiero nacional de 300 millones de dólares.
Agregó que a medida que mejore la entrada de divisas por concepto de los ingresos petroleros al país, se optimizará el flujo de dólares.

´NINGÚN VENEZOLANO
HA SUFRIDO SACRIFICIOS
DE SUS DÓLARES´
Rodríguez Araque, negó rotundamente que el Gobierno nacional haya sacrificado los dólares correspondientes al pueblo venezolano para supuestamente utilizar esas divisas en ayudas a otros países, tal y como lo han querido hacer ver sectores oposicionistas.
´Ningún venezolano ha sufrido sacrificios de sus dólares por la cooperación que ha tenido Venezuela con otros países. Esos fondos son intocables y esa afirmación es absurda´, explicó en un comunicado de prensa.
Al contrario, Rodríguez Araque dijo que convenios de cooperación internacional, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y Petrocaribe, además acuerdos multilaterales con naciones del mundo, representan un acto de unidad estratégica para el país.
´Venezuela no está aislada del mundo y debe darle apoyo a los países hermanos. Ese es un principio de humanidad y sería una estupidez mayúscula cerrar al país a todo lo que tiene que ver con principios de solidaridad y cooperación´, resaltó.
Por otra parte, el titular de la cartera de Economía y Finanzas indicó que los venezolanos deben inculcar en sus hogares la cultura del ahorro, dado que es uno de los problemas estructurales de la nación.

Deja un comentario