Saltar al contenido

Cadivi garantiza disponibilidad divisas para medicinas e insumos médicos

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) realizó este miércoles una mesa de trabajo con representantes de las cámaras del sector salud (medicamentos y equipos médicos), a fin de garantizar la evaluación permanente en la asignación de divisas al sector salud.

El presidente de la Comisión, Manuel Barroso, explicó a los asistentes que “se trata de una reunión práctica, donde evaluamos temas concretos, así como el proceso de las solicitudes de cada una de las cámaras, cuyo mecanismo nos permite medir la evolución de este importante sector”.

Asimismo, reiteró que el Estado Venezolano mantiene sus esfuerzos orientados a los sectores prioritarios del país, especialmente el de la salud, tal como lo establece el Decreto 2320, publicado en la Gaceta Oficial Nº 37.644, del 6 de marzo de 2003.

Al respecto, el presidente informó que el objetivo es garantizar la continua disponibilidad de los insumos y equipos médicos del sector salud, por lo que agregó que estas reuniones seguirán realizándose para mantener la fluidez y oportuna asignación de divisas a este ramo.

“Estas interacciones con el sector privado dan resultados positivos, por eso este espacio siempre está abierto para recibir los más valiosos aportes y para el intercambio de ideas, por ello nosotros seguimos reiterando nuestra voluntad de atender todos los temas de interés”, apuntó.

Al encuentro asistieron representantes de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos Odontológicos de Laboratorios y Afines (Adeven), Cámara Venezolana de Fabricantes de Productos Quirúrgicos y Afines (Cafame), Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos y Afines (Canamega), Cámara Venezolana del Medicamento (Cavene), Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica (Cifar) y los Asesores en Instalaciones de Laboratorio y Médicas (Ailamed).

Deja un comentario