Saltar al contenido

Breves industriales de interés

En vigencia alza del salario mínimo y del bono alimentación

A partir de hoy el salario mínimo en el país se incrementará a 4.889,11 bolívares, como parte del tercer ajuste anunciado por el presidente Nicolás Maduro para este año, el sexto durante su gestión de Gobierno.

Se trata de un aumento equivalente al 15%, que fue establecido en la Gaceta Oficial 40.542, de fecha 17 de noviembre de 2014.

Gaceta Oficial Para mayor información 

El 24 de diciembre productos deben tener PV Justo

Los fabricantes nacionales tienen hasta el 24 de diciembre para fijar en los productos el precio de venta justo, PVJusto, mientras que los importadores disponen hasta el 8 de enero de 2015 para hacerlo.

El superintendente de precios justos, Andrés Eloy Méndez, dijo que la medida entró en vigencia cuando salió publicada en la Gaceta Oficial N° 40547, del 24 de noviembre. “Los productores del país tienen hasta 30 días, a partir de la entrada en vigencia de la normativa, para modificar el monto de los productos al marcaje del precio máximo de venta al público PVJusto, mientras que los importadores disponen de 45 días”.

Gaceta Oficial Para mayor información 

Exigen a patronos planes de formación comunitaria

Consolidar la formación como esencia del proceso social de trabajo se ha convertido en uno de los aspectos más fiscalizados en los últimos meses, según la Comisión Laboral de Conindustria.

Su presidenta, Maryolga Girán, indicó que en los estados Aragua y Carabobo se están exigiendo los planes de formación para las comunidades en los procesos productivos.

Para mayor información