Saltar al contenido

Banorte abrirá de nuevo sus puertas el 13 enero

Caracas.- La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) estableció la culminación de la rehabilitación de Banorte Banco Comercial, C.A., mediante resolución publicada en Gaceta Oficial N° 39.342, de fecha 8 de enero de 2010.
En ese sentido, Sudeban acordó levantar la medida de intervención con cese de intermediación financiera del mismo con efectividad a partir del día 13 de enero del presente año.
Contra esa decisión, de conformidad con los artículos 398 y 403 de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, podrá ejercerse el Recurso de Reconsideración ante esta Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, dentro de los 10 días hábiles bancarios siguientes a la publicación.
Dicha entidad financiera fue rehabilitada mediante resolución publicada en Gaceta Oficial N° 39.340, de fecha 6 de enero de 2010 por la Sudeban, con la finalidad de proteger la estabilidad del sistema financiero y los derechos de los ahorristas.
Es por ello, que en diciembre pasado Sudeban intervino a puertas cerradas el Banco Banorte, ya que venía siendo objeto de medidas administrativas por parte de la Autoridad Supervisora y había visto objetada su solicitud de traspaso de acciones, incurriendo en una situación de iliquidez que no le permitía cubrir sus obligaciones en el corto plazo. Agencias

Deja un comentario