Aumento salarial beneficia a 1.810.000 pensionados

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, calificó como ´bien sustancioso´ el incremento fijado en dos partes (15% a partir del 1 de mayo y 10% a partir del 1 de septiembre).
EL UNIVERSAL
miércoles 27 de abril de 2011 07:33 AM

Caracas.- El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, calificó como ´bien sustancioso´ el incremento salarial fijado en dos partes (15% a partir del 1 de mayo y 10% a partir del 1 de septiembre).

Indicó que 1.810.000 pensionados resultarán beneficiados con este aumento, como parte de la seguridad social que ha venido creciendo progresivamente. ´El avance que ha tenido Venezuela, en los últimos 12 años, no lo tiene ningún país de América Latina. El crecimiento de haber pasado de 300.000 pensionados a 1.810.000. Ningún país en Latinoamérica tiene ese incremento tan alto de lo que es la inclusión de la seguridad social´, dijo en declaraciones a VTV.

Detalló que un trabajador que esté pensionado por el Seguro Social y a su vez jubilado por un organismo público percibirá a finales de septiempre más de 3.000 bolívares como ingreso mensual, y si estuviera recibiendo la pensión de sobreviviente ascendería a 4.000 bolívares.

En vista de que las pensiones se cancelan con un mes de antelación, Rotondaro resaltó que en junio cancelarán el retroactivo del mes de mayo. Mientras que los trabajadores del IVSS recibirán el aumento salarial a partir del 1 de mayo.

Publicado en Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.