Saltar al contenido

Alcaldía de Girardot creará enlace Wi Fi en comunidades maracayeras

Rhena Barrios
[email protected]

La Alcaldía del municipio Girardot, a través de la Dirección de Sistemas e Informática, diseñó la implantación de un proyecto tecnológico que implica la creación de un enlace Wi Fi que permitirá a los habitantes de la localidad acceder, de manera gratuita, a la amplia red de Internet. A través de la habilitación de tres antenas, el alcalde Pedro Bastidas pretende colocar a disposición de los maracayeros las herramientas necesarias para garantizar el desarrollo tecnológico de su comunidad.
Explicó Javier Camacaro, representante de la Dirección de Informática y Sistemas, que en una primera fase el proyecto de tecnología beneficiará a quinientos mil habitantes del sur de Maracay y progresivamente se extenderá hacia otras zonas del municipio para favorecer a un mayor número de comunidades.
“Los habitantes de Girardot no cuentan con una conexión pública a Internet que les proporcione un servicio de calidad, es por ello que nosotros como gobierno nos vemos obligados a ofrecerle al colectivo un sistema seguro, gratuito y acorde a las exigencias tecnológicas actuales”, manifestó Camacaro.
También informó el representante del gobierno local que el proyecto ya fue aprobado y se encuentra a la espera del proceso de licitación para que la empresa seleccionada suministre los equipos correspondientes, a fin de concretar en un mes y medio, aproximadamente, la nueva herramienta en las comunidades del sur de la ciudad.

Millonaria inversión
Por otra parte, informó el responsable de la iniciativa local, que el Ejecutivo municipal invertirá 412 mil bolívares fuertes en el proyecto que pretende garantizar el servicio gratuito de Internet a lo largo y ancho de la localidad. “Nuestra idea es beneficiar a toda la población que no cuenta con los recursos necesarios para acceder a Internet y es por ello que la Alcaldía asumirá los gastos, a través de un convenio con la empresa privada, para contribuir con la evolución integral de las comunidades”.

Deja un comentario