Saltar al contenido

Agropatria afina mecanismos para proveer insumos a integrantes de Misión Agro Venezuela

Caracas, 01 Mar. AVN .- La empresa socialista Agropatria afina los mecanismos para abastecer de insumos agrícolas, maquinaria, fertilizantes y agroquímicos a los integrantes de la Misión Agro Venezuela, con la finalidad de cumplir con las metas de este nuevo proyecto y consolidar la soberanía alimentaria.

Así lo informó la presidenta del organismo, Riblia Rodríguez, quien agregó que las 102 tiendas que existen a nivel nacional contarán con todos los implementos e insumos agrícolas hasta con un 40% de descuento en comparación a otros establecimientos privados, para garantizar el éxito de la misión.

“Estamos planificando para desde ya contar con todas las semillas para hortalizas, cereales y oleaginosas, así como con los distintos agroquímicos, herbicidas, insecticidas y fertilizantes elaborados por la Corporación Petroquímica de Venezuela”, precisó Rodríguez.

Los puntos de ventas de Agropatria tendrán amplio abastecimiento de productos para mantener operativos las unidades de producción, así como maquinarias agrícolas como tractores, rastras, entre otras.

Para ello, las plantas de fertilizantes y agroquímicos, así como las ocho plantas de silos, los cuatro centros de distribución y las dos unidades primarias están laborando a toda marcha para abastecer las tiendas Agropatria.

Por otra parte, desmintió que exista desabastecimiento de productos e insumos y aclaró que durante el pasado año 2010 hubo un importante incremento en las ventas de agroquímicos, debido a las fuertes precipitaciones registradas en distintos estados para erradicar las plagas y hongos de los predios.

Además explicó que producto de la disminución de los precios de los insumos en más del 40% se registró una compra masiva de implementos, maquinarias, semillas y demás artículos que expende Agropatria.

Todas las tiendas están totalmente abastecidas de artículos y productos para garantizar el crecimiento del sector agrícola, pecuario, ganadero y pesquero del país, destacó.

Deja un comentario