Saltar al contenido

Activada primera reunión de trabajo entre los empresarios y el OSIR

*** La reunión se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Industriales del Estado Aragua. El presidente de la institución, Freddy Lujano el OSIR es el escenario indicado para resolver los nudos críticos transversales en todo el sector industrial, lo que permitirá estimular la producción nacional y, por consiguiente, generar empleo y riqueza en el país.

Maracay.-  Esta semana se llevó a cabo en la sede la Cámara de Industriales del Estado Aragua (CIEA), la primera sesión de trabajo del Órgano Superior Regional Industrial de Aragua (OSIR), instancia de encuentro entre los sectores públicos y privados para resolver problemas transversales y puntuales, en el sector industrial

Esta es la primera actividad formal de trabajo que se realiza posterior a la instalación de la OSIR efectuada el pasado 31 de agosto en el Teatro de la Ópera de Maracay. Para esta primera sesión los representantes de las empresas acudieron a la sede de la CIEA para plantear problemas individuales de cada organización y también temas comunes que afectan a todo el sector industrial.

El acto de instalación estuvo encabezado por la Coordinadora de la OSIR en Aragua, Betty Medina; Wilfredo García, Director de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del Ministerio de Industrias, diputados de la Asamblea Nacional, representantes de la Zona Operativa de Desarrollo Integral (Zodi) Aragua; Ángel Romero, Gerente Regional del Seniat – Aragua; Julio Melo, representante del Ejecutivo Regional; Régulo Castellanos representante de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales de Aragua (Capmi Aragua); Franklin Pagliaroli Representante Regional del Consejo de Integración Empresarial Bolivariano de Venezuela, representantes de las alcaldías de Aragua y Freddy Lujano Presidente de la CIEA.

Soluciones. Durante esta primera sesión, el presidente de la CIEA, Freddy Lujano, celebró esta iniciativa y destacó que el OSIR es el escenario indicado para resolver los nudos críticos transversales en todo el sector industrial, lo que permitirá estimular la producción nacional y, por consiguiente, generar empleo y riqueza en el país.

Señaló que en Aragua es de vital importancia encontrar soluciones a los problemas que afectan a la industria, entre otras cosas, porque es en Aragua donde hacen vida los principales sectores industriales que producen para todo el país.

Se refirió principalmente al tema de los excesivos cobros de tributos por parte de las alcaldías y a los exorbitantes incrementos de la tasa administrativa del Timbre Fiscal, necesario para tramitar permisos, como parte de los grandes problemas que afectan seriamente a la industria Aragüeña

El representante gremial reiteró que se espera que, en las referidas sesiones de trabajo puedan tener respuestas oportunas por parte de los organismos competentes y puntos de encuentro en favor de la producción nacional

Escuchados. En esta primera sesión los representantes de empresas como Nestlé, Produvisa, Polar, entre otras, hicieron una exposición de los problemas que afectan directamente en su producción a lo cual, los representantes del OSIR escucharon con la idea de gestionar posibles respuestas para destrabar estos problemas e impulsar la producción nacional.

Parte de las gestiones de la OSIR para dar respuesta que plantearon las empresas es visitar sus plantas y hacer inspección de las organizaciones para constatar por cuenta propia cuáles son los problemas que le aquejan.

Se espera que para la segunda semana de octubre se genere una nueva reunión.

Prensa CIEA / ECT

Deja un comentario