Saltar al contenido

Accionistas clase B de Sidor rechazaron cifras de los estados financieros

Los accionistas clase B de la Siderúrgica del Orinoco rechazaron este miércoles las cifras de los estados financieros presentados por el comité operativo de la empresa. Explicaron que fueron convocados para el 10 de septiembre a las 10 de la mañana a una asamblea extraordinaria de accionistas.

“Los puntos de agenda que se van a tratar en esa asamblea se deben en primer lugar a los estados financieros del ejercicio contable, debidamente auditados, según lo que dice el ministro Rodolfo Sanz. En ese ejercicio económico del 2008 se registraron unas pérdidas en Sidor por el orden de los 202 millones de dólares. Como representantes de 15.242 personas no podemos convalidar esto, puesto que desde el 12 de mayo, cuando fue declarada de utilidad pública la empresa por la AN hemos visto que estas pérdidas no se compaginan con la racionalidad´, dijo el representante de los accionistas clase B, Pedro Rondón.

Explicó que los accionistas clase B no estuvieron presentes en la discusión de los estados financieros y que, por ende, los consideran ilegales.

´Rechazamos categóricamente estos estados financieros por considerarlos desapegados a los principios de contabilidad. Exigimos al comité operativo de Sidor, al Presidente de la República, al TSJ, a la contraloría, que demuestren independencia en este problema´, declaró.

Rondón recordó que los trabajadores de Sidor en Guayana cerraron las calles para rechazar los estados financieros.

Deja un comentario