Saltar al contenido

Conindustria recomienda desmontar el control de precios y sustituirlo por un subsidio directo

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, cree que no es conveniente poner a un empresario al frente de la economía del país, al referirse al nombramiento de Miguel Pérez Abad como vicepresidente del Área Económica.

“Un empresario no creo que sea la persona que tiene la capacidad de manejar una economía completa, es muy distinto el criterio de un empresario al que debe manejar la totalidad de la economía”.

Considera que debe titularizarse la deuda para extenderla en el tiempo. “Darle a los proveedores con los cuales se tiene los fondos adeudados, pagares o bonos del BCV de la deuda pública”

Destacó que una de las propuestas es legalizar el mercado paralelo. “En la medida en que no tengas acceso a divisas para poder traer materias primas o repuestos, aun cuando pagues la deuda, no tienes plata fresca para comprar y Venezuela perdió el crédito”.

Otra medida aconsejable sería desmontar el control de precios y sustituirlo por un mecanismo de subsidio directo. Además, Olalquiaga considera que se deberían revertir las expropiaciones de empresas actualmente en manos del estado.

“Si regresaran al sector privado podrían tener los niveles de producción consistentes con los del pasado”, expresó.

Fuente: El Nacional